marco mi amor

Como la mirada de infinitas mujeres que recorren
diariamente trayectos peligrosos
por ir a su trabajo
por ir a su escuela
por regresar o ir cerca de la frontera
Como en ciudad Juárez,
En Guatemala.
Chivos expiatorios de la política del narco y de la pobreza.

Mujeres que bajan y suben de sus tranportes
como con espejos retrovisores
de una mirada tatuada de oraciones
una mirada que hemos aprendido involuntariamente a llevara cuestas
volteando incesantemente para ver
si alguien nos sigue
si alguien esta escondido en la parada del autobus
si van siguiendo al colectivo
si en el camión alguien nos mira
espejos llenos de rezos y plegarias
de las hijas
de las madres
y de todas las que somos y queremos

En este transitar al sur de la frontera


Betsabé romero, De Reojo*



ayer fui a marco mi amor, desde que termine el servicio social no me habia dado la vuelta por alla, lo extrañaba tanto, ese lugar me llena tanto de paz, se conecta con mi realidad siempre, todo lo que contiene entre sus paredes naranjas es causa de sonrisa, de asombro, de aprendizaje, de razonamiento, de amor por la vida...


marco, marco, marco my love


http://www.marco.org.mx/

No hay comentarios: